LIFEPO4

__________

Probattery® ofrece baterías de Litio-ion con cátodo de Litio-Ferrofosfato (Li-FePO4).
Este tipo de baterías, posee muchas cualidades sobre las tradicionales baterías de Litio-ion.

VENTAJAS FRENTE A OTRAS BATERÍAS

+Seguridad

Una ventaja importante sobre otros compuestos químicos de iones de litio es su estabilidad química y térmica, la cual mejora la seguridad de la batería. Las celdas LiFePO4 contienen un material catódico intrínsecamente más seguro que las celdas de LiCoO2 y las de LiMn2O4. El enlace químico Fe-P-O es más fuerte que el enlace Co-O, por lo que, cuando se las somete a abuso (cortocircuito, sobrecalentamiento, etc.) los átomos de oxígeno son más difíciles de separar.

+Ciclos de Vida

Según los iones de litio migran fuera del cátodo en una celda LiCoO2, el CoO2 se somete a expansión mecánica que afecta a la integridad estructural de la celda. En cambio, los estados “litiados” y “deslitiados” de las LiFePO4 son estructuralmente similares, lo que conlleva a que las celdas LiFePO4 son estructuralmente más estables que las celdas LiCoO2, por lo tanto pierden menos capacidad debido a micro-fracturas y stress mecánico de sus compuestos según se realizan ciclos de carga-descarga. Esto se observa en la práctica pues su vida es hasta 10 veces superior con respecto a las demás químicas del Litio-ion.

+Económicamente & Ambientalmente convenientes.

Su mayor tiempo de vida y ciclos de uso hacen que las baterías de LiFePO4 sean la mejor opción económica y ambiental dada su menor tasa de recambio.

 

APLICACIONES TÍPICAS

  • Reemplazo de baterías de Plomo ácido
  • Almacenamiento de Energía Solar y Eólica (ENERGY STORAGE SYSTEM, ESS)
  • Herramientas
  • Iluminación de Emergencia
  • Sistemas de Alarma y Seguridad
  • Vehículos Eléctricos
  • Sistemas de alimentación ininterrumpible (UPS)

Nuestra oferta de Baterías de Li-FePO4 es muy variada, por lo cual lo invitamos a ver nuestro catálogo en el siguiente enlace: